Cuba condena masacre de ocupantes israelíes en Al-Nuseirat, Gaza

En opinión del Canciller cubano, la masacre en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat es «otra evidencia del genocidio que impunemente comete Israel contra el pueblo de Palestina». Foto: Agencia Anadolu


9 de junio de 2024 Hora: 22:44

Hasta el momento deja un saldo de 274 palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños, y más de 400 heridos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este domingo la masacre perpetrada por fuerzas de ocupación israelíes en el campo de refugiados de Al-Nuseirat, al centro de la Franja de Gaza, que hasta el momento provocó el asesinato de 274 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de muertos en Gaza supera los 37.000 con 283 más en el último día

En mensaje difundido a través de la red social X, el canciller cubano aseguró que esa agresión es «otra evidencia del genocidio que impunemente comete Israel contra el pueblo de Palestina».

De acuerdo con fuentes palestinas, hasta el momento 274 palestinos fueron asesinados durante la incursión armada, cuyo saldo de heridos sobrepasa los 400.

Durante varias horas, y con ayuda de aviones de guerra y artillería terrestre, la potencia ocupante bombardeó con intensidad áreas del campamento de refugiados y zonas adyacentes. Mientras, drones armados ametrallaban a todo civil que circulaba por calles y carreteras aledañas.

Tras el persistente bombardeo, cientos de efectivos israelíes se desplegaron en el área y dispararon a mansalva contra la población árabe mientras ubicaban y extraían de allí a cuatro rehenes que la resistencia palestina retenía desde el 7 de octubre pasado.

De acuerdo con el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás, durante los bombardeos en Al-Nuseirat las tropas de ocupación mataron a otros tres rehenes.

El brazo armado de Hamás, las brigadas Al-Qassam, mostraron a través de un video los cadáveres de esos rehenes, entre los cuales habría un ciudadano estadounidense, y dejaron claro que los cautivos que continúan en Gaza no regresarán a Israel hasta que no sean canjeados por palestinos que permanecen secuestrados en cárceles sionistas.

Autoridades de diversas naciones han condenado en los términos más enérgicos esta masacre, considerada un crimen de guerra, así como la complicidad de la Administración de los EE.UU. Entre ellas se encuentran Irán, Siria, Egipto, Líbano, Kuwait, Omán, Yemen y Türkiye.

Luego de este hecho atroz, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, exigió al representante ante las Naciones Unidas que pidiese una reunión urgente del Consejo de Seguridad para abordarlo.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Cancillería de Cuba - Rusia Today - WAFA - AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *